¿Qué pide DIOS de ti?
- Fer Barco
- 19 ene 2022
- 4 Min. de lectura
Sí lo haré

Hola muy buenas noches, espero estes teniendo una muy bendecida semana. Como cada semana me da mucho gusto poder saludarte y espero que la Palabra de DIOS caiga en buena tierra para que pueda dar fruto. Tenía planeado comenzar a estudiar Romanos pero DIOS pudo en mi corazón compartir esto primero y espero sea para bendición y edificación.
El día de mañana primeramente DIOS comienzo un semestre más de la carrera y desde hace algunos días compartiendo con una amiga me quede meditando en varias promesas de DIOS y e di cuenta de que muchas veces nos olvidamos de la orden antes de la promesa.
Hay una canción que me gusta mucho y dice: "Sí lo haré aunque este en el valle, aunque este sufriendo" y hace un rato la escuche y me quede pensando en que bonito pero que es lo que voy a hacer...
Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; Deuteronomio 10:12
La Palabra de DIOS es clara en lo que DIOS espera y nos manda a hacer:
Temer a Jehová (Proverbios 1:7) Temor no es pavor, es conocimiento, es reconocer lo pequeños que somos y lo mucho que necesitamos de DIOS pues no podemos hacer nada en nuestras fuerzas.
Andar en sus caminos (Salmos 119:105) La Palabra de DIOS es lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino, DIOS nos manda andar en sus caminos pero no podemos andar en sus caminos si no los conocemos, si la lámpara esta apagada (Cerrada)
Amarle (Marcos 12:30) El primer gran mandamiento es amar a el Señor nuestro DIOS con todo nuestro corazón, mente, alma y cuerpo.
Servirle (Salmos 100:2) Servirle con alegría
que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? Deuteronomio 10:13
Guardar sus mandamientos y estatutos (Proverbios 7:2) dice su Palabra que si guardamos sus mandamientos viviremos.
Muchas veces esperamos o pedimos esa prosperidad prometida pero nos olvidamos de todo lo que DIOS espera para tener prosperidad.
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:9
No hay excusa, es claro lo que pide DIOS de nosotros, el nos ha dado todo, tenemos vida gracias a la muerte y resurrección de Cristo y por más que hagamos no podemos salvarnos pero puesto que le amamos la obediencia debe ser resultado de ello, y le amamos porque el nos amo primero.
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:7-9
Creo yo que estos versículos son muy utilizados en especial el último, el de esforzarnos y ser valientes pues DIOS estará con nosotros pero nos olvidamos de en qué nos debemos esforzar.
Claro que implica quizás muchas horas de estudio para aprobar un examen, o de trabajo en la oficina, etc. Pero lo principal es esforzarnos en hacer conforme a TODO lo que DIOS nos manda y encontramos en su Palabra y por tanto debemos guardarla, memorizar, meditar, estudiar, escudriñar pero sobre todo ponerla por obra. La promesa de DIOS es que seremos prosperados y todo nos saldrá bien si nos esforzamos y somos valientes pero no en hacer las cosas en nuestras fuerzas sino buscando, amando, sirviendo y conociendo a Jehová nuestro DIOS.
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores,Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,Y en su ley medita de día y de noche.3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Que da su fruto en su tiempo,Y su hoja no cae;Y todo lo que hace, prosperará.Salmos 1:1-3
Esta es la bendición y promesa si buscamos a DIOS sobre todas las cosas, si guardamos y meditamos en Su Palabra de día y de noche por ello te invitó a que lo hagas tú prioridad todos los días. DIOS quiere bendecirnos y sus ordenanzas son claras solo debemos conocerlo.
Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Génesis 17:1
DIOS quiere perfección, DIOS nos dice en su Palabra que seamos santos (apartados para DIOS) pues el es Santo y no podemos ser como alguien que no conocemos o con quien no pasamos tiempo. Mientras meditaba en esto me acorde del dicho popular de "dime con quien andas y te dire quien eres" y justo hoy en la mañana que hablaba con In me di cuenta del impacto que tienen las personas en uno, estoy segura de que In ha tenido más y mejores impactos en mi vida pero cuando comenzábamos a me daba igual escribir sin puntos, con faltas de ortografía, etc. después me daba pena y trataba de escribir lo menos posible pero poco a poco fui cuidandolo dolo y hoy ya lo hago de manera natural. Es un ejemplo absurdo, pero poco a poco DIOS nos perfecciona con su Palabra, nos dirige y bendice grandemente, no lo deseches.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
DIOS TE BENDIGA.
Comentarios